F77T3330.jpg

TITULACIÓN RECONOCIDA EN EUROPA (ABRS)

Los cursos de ABRS (Association of British Riding Schools) son una titulación inglesa reconocida en Inglaterra. No es una titulación oficial en España pero si reconocida en todo Europa.

 

Esta formación consta de tres cursos que se reparten en tres años. De lunes a viernes de 8:00h a 14:00h se tratan tanto los aspectos teóricos como los prácticos, ofreciendo así una formación muy sólida en el mundo de la equitación.

 

Al final de cada curos escolar, son las examinadores inglesas las que se desplazan al C.A.V.A.  para poder examinar a los alumnes en función de los criterios que marca ABRS.

CENTRO OFICIAL RECONOCIDO POR LA GENERALITAT DE CATALUÑA

En el C.A.V.A. venimos impartiendo diferentes cursos de Formación  Profesional Ecuestre desde 1990, conscientes de la necesidad de formar  profesionales en el mundo del caballo.

 

Desde el 10 de febrero 2014 es un centro reconocido oficialmente  por la administración para poder impartir cursos de Técnico Deportivo en Hípica inscrito como "Centre de Formació Eqüestre CAVA" , de Sant Martí  Vell y publicado  en el DOG con el Núm. 17010372.

TITULACIÓN OFICIAL EN ESPAÑA (TÉCNICOS)

La formación de los Técnicos Deportivos está regulada por el Real Decreto 933/2010, de 23 de julio/2010 , por el que se configuran como Enseñanzas de  Régimen Especial.

Los títulos  de Enseñanzas Deportivas tienen la equivalencia a los de Grado Medio y Grado Superior de la Formación Profesional, con validez académica y profesional, dando la posibilidad de convalidar con otras enseñanzas. Los títulos de Grado Superior, dan acceso a determinados estudios universitarios.